Las siglas
АМ-А «Авиационный мгновенный с капсюлем-детонатором»
significan «De aviación
instantáneo con el pistón-detonador».
Esta espoleta se
comenzó a fabricar en el año 1937 pero no fue empleada
por la Aviación Rusa hasta 1939.
El funcionamiento de esta espoleta
es el siguiente: Una vez lanzada la bomba se extraía el
pasador de seguridad y, por acción del flujo de aire, la
hélice desenroscaba la caperuza, a la que se encontraba
soldada. Una vez liberada la espoleta de la caperuza el
percutor solo quedaba retenido por la membrana por lo
que ante el golpe de la bomba contra el terreno, aquella
se aplastaba hiriendo el percutor la capsula
iniciadora produciéndose la explosión de la bomba.
En nuestra modesta opinión, esta
espoleta no se utilizó en la GCE pero la ponemos por los
mismos motivos que la bomba de aviación AO 2,5 sch que
la portaba.
Datos del libro
"Bombas
de aviación rusa 1912-1945". E.
Pyriev, S. Reznichenko.
Е.Пырьев, С.Резниченко. Бомбардировочное вооружение авиации России
1912-1945 гг. Editor:
Departamento de Planificación del Estado Mayor
de las Fuerzas Aéreas (GSH VVS).
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