El primer modelo de esta bomba se comenzó a fabricar en 1929
al igual que la bomba FAB 250 sv siendo similares sus
carácterísticas consistiendo la diferencia en que, en esta bomba, la
parte cónica del cuerpo se une al estabilizador mediante un cilindro
soldado a ambas. dos anillos, unido cada uno a una de las partes finalizando en 1931.
Se efectuaron pruebas de esta bomba, provistas de espoletas APUV con
retardo de 0,3 sg. a lo largo de todo ese año, dando resultados
satisfactorios y comenzando inmediatamente, el citado año, su
producción en serie.
A principios de 1932 se adoptan cambios
necesarios para su explotación y producción modificándose, además,
el enganche de la bomba, como en la FAB 250, añadiéndole una segunda
anilla de suspensión unida a la bomba mediante remaches y se aumenta
la anchura de la junta anular entre la parte cilíndrica y la cónica
para mayor seguridad.
En el año 1933 se modifica la segunda anilla de
sustentación sustituyendo su unión mediante remaches uniéndola a un
collar de sujeción.
El modelo fabricado en el año 1934 se
diferencia de los anteriores en que la anilla de sustentación
primaria se une también a un collar de sujeción, mas ancho que el
otro, y además la unión de las aletas estabilizadoras se efectúa
mediante soldadura discontinua.
La última modificación efectuada en esta bomba
en la época que nos interesa es la realizada en 1935 que consistió,
básicamente, en una disminución del peso en unos tres kilogramos.
Esta bomba tenía la denominación republicana
R-500, significando la R su procedencia Rusa, seguida del peso de la
bomba.
Sus características
son las
siguientes: |