GRANADA DE MORTERO "LAFITTE" DE 60 mm.

MODELO 1926

 

 

Imagen coloreada por la administración de la página a partir de la existente en el Manual "Nomenclatura, descripción sumaria y entretenimiento de las máquinas de acompañamiento de la Infantería". Morteros. 1928

 

Esta compuesto de las siguientes partes: Cuerpo, Espoleta, Estabilizador y manguito adicional.

Su cuerpo es de forma ovoide, de hierro fundido con un grosor de 8 milímetros, ofreciendo una resistencia de 40 Kgr. por metro cuadrado, portando en su interior 84 gramos de nitramita como carga principal.

La cola esta formada cuatro aletas fijas y planas, encargadas de dirigir el movimiento de la granada en el aire. La parte tubular tiene 16 orificios para la salida de gases, alojándose en su interior el cartucho de proyección.

Como dato curioso, esta granada puede ser lanzada a mano, por medio de un manguito adicional de tela flexible y resistente, de forma troncocónica que consigue la estabilización de la granada en el aire, pese a la escasa velocidad del proyectil y su corto recorrido.

(Información y gráficos aportados por Juan Antonio. Muchas gracias)

 

Imagen coloreada por la administración de la página a partir de la existente en el "Manual Nomenclatura, descripción sumaria y entretenimiento de las máquinas de acompañamiento de la Infantería. Morteros". 1928

 

 

Calibre: 60 mm

Peso: 42 Kgr.

Alcance: 1060 metros

Origen: Francés

Fotografia aportada por F.R. Padron (Gracias)

Si quieres aportar alguna cosa, o realizar alguna sugerencia, no dudes en escribir

Volver a la página inicial