BOMBAS P.u.W.

De fabricación alemana las bombas P.u.W. fueron diseñadas por Prünfanstalt und der Werft Fliegertruppe (Arsenal y servicios de pruebas de aviación) en conjunto con la firma Göerz-Friedenau fabricante de instrumentos ópticos, con el propósito de dar una solución al problema que presentaban las bombas Carbonit, a las que sustituyó, que, por su forma, tenían un vuelo de caída errático que imposibilitaba alcanzar los objetivos presentados, al observador, en el visor de bombardeo.

Estas bombas fueron patentadas por Heinrich JACOB en nombre de la empresa óptica Anstalt C.P.Goerz Atkiengesellschaft situada en Friedenau, Berlín.

Este modelo se puede considerar el antepasado de las bombas modernas, una bomba fusiforme de tres aletas orientadas que sirven para hacerla girar imprimiéndole una mayor velocidad de rotación por tres motivos: para aumentar la estabilidad, la precisión y para lograr vencer el seguro de centrífuga de su espoleta.

En España tenemos constancia  de la utilización, durante la Guerra de África, de todos los modelos que se muestran a excepción de la P.u.W. de 300 Kg. que la añadimos por estar un ejemplar expuesto en el museo del aire, y es posible el uso de algún modelo, existente en polvorines, en los comienzos de la Guerra Civil aunque este extremo no esté demostrado.

Las bombas P.u.W. utilizadas por la Aviación Española fueron las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

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