BOMBA HE HALE 20 LIBRAS MK II/C HEAVY CASE

 

 

 

Esta bomba fue patentada por Frederick Marten HALE en 1911, el cual realizó posteriores modificaciones en 1913, 1914, 1916 y 1917. La bomba se compone de  un cuerpo de acero en forma de lágrima y en cuyo interior se aloja el explosivo. En la parte trasera de dicha carcasa se aloja la cola estabilizadora formada por tres aletas y una espoleta de culote que lleva su hélice, de cuatro palas, tras las aletas de dicha cola.

El funcionamiento de la espoleta es el siguiente; una vez extraído el pasador de seguridad en vuelo y arrojada la bomba, la hélice gira debido a la acción del aire y el vástago unido e esta se desenrosca del porta-detonador que al final del proceso queda libre separado del percutor, que se encuentra fijo en la base de la espoleta, por un muelle antagonista. Cuando se produce el impacto el porta-detonador vence la resistencia del muelle hiriendo la aguja percutora el cebo e iniciándose la cadena de fuego que produce la explosión de la bomba.
             

Sus características son las siguientes:

 

                             Longitud:         0,5895 m.                         

                        Diámetro:        0,1265 m.

                        Explosivo:        2,05 Kg. de Amatol

                        Espoleta:         HALE

 

Datos del libro "Details of Aerial Bombs". Air Ministry 1918.


 

     

 

Bomba Hale de 20 libras expuesta en el museo de la RAF de la página http://www.wwi-models.org/Photos/Various/Bombs-brit/

 y croquis de la misma

 

Detalle de la espoleta Hale

 

 

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