BOMBA HE HALE 20 LIBRAS MK II/C HEAVY CASE
Esta bomba fue patentada por Frederick Marten HALE en 1911, el cual realizó posteriores modificaciones en 1913, 1914, 1916 y 1917. La bomba se compone de un cuerpo de acero en forma de lágrima y en cuyo interior se aloja el explosivo. En la parte trasera de dicha carcasa se aloja la cola estabilizadora formada por tres aletas y una espoleta de culote que lleva su hélice, de cuatro palas, tras las aletas de dicha cola.
El funcionamiento
de la espoleta es el siguiente; una vez extraído el pasador de
seguridad en vuelo
y arrojada la bomba, la hélice gira debido a la acción del aire y el
vástago unido e esta se desenrosca del porta-detonador que al final
del proceso queda libre separado del percutor, que se encuentra fijo
en la base de la espoleta, por un muelle antagonista. Cuando se
produce el impacto el porta-detonador vence la resistencia del
muelle hiriendo la aguja percutora el cebo e iniciándose la cadena
de fuego que produce la explosión de la bomba. Sus características son las siguientes:
Longitud: 0,5895 m. Diámetro: 0,1265 m. Explosivo: 2,05 Kg. de Amatol Espoleta: HALE
Datos del libro "Details of Aerial Bombs". Air Ministry 1918.
Bomba Hale de 20 libras expuesta en el museo de la RAF de la página http://www.wwi-models.org/Photos/Various/Bombs-brit/ y croquis de la misma
Detalle de la espoleta Hale
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